POLÍTICA INTEGRAL DE HSEQ

En ARCOMAT SAS, empresa prestadora de servicios de Ingeniería en construcción y mantenimiento de obras de infraestructura, inspección y consultoría estamos comprometidos con:

Nuestros Clientes:
La ejecución de obras con más altos estándares de calidad, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas del cliente.

Nuestro personal, visitantes, contratistas y proveedores:
La conservación de la integridad física y emocional de nuestro personal, visitantes, contratistas y proveedores por medio de la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos específicamente mecánico, eléctrico, trabajo en alturas, espacios confinados y biomecánico; implementando controles necesarios para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Medio Ambiente y la Comunidad:
La preservación del medio ambiente, identificando los aspectos, valorando los impactos e implementando los programas adecuados para prevenir y controlar afectaciones al medio ambiente, las comunidades del área de influencia y la propiedad.

Con la sociedad y el desarrollo del país:
La generación del desarrollo económico y bienestar social para todas nuestras partes interesadas, respetando los derechos humanos, garantizando el trabajo digno y cumpliendo con toda la legislación en materia laboral, seguridad y salud en el trabajo , ambiente y otros compromisos aplicables.

Nuestros directivos y socios:
La generación de beneficios económicos mediante el ejercicio productivo de las actividades que constituyen el objeto social de la empresa. Como también suministrando recursos necesarios para el mantenimiento y mejoramiento continuo de nuestros procesos, buscando altos estándares de calidad, seguridad, salud en el trabajo y ambiente.


POLÍTICA SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DE ARCOMAT S.A.S

ARCOMAT SAS en su compromiso con un ambiente de trabajo seguro y sano, prohíbe la posesión, distribución, venta y/o consumo de alcohol o cualquier sustancia psicoactiva en las instalaciones o vehículos de la empresa, en instalaciones o vehículos de los clientes o cualquier otro sitio mientras se estén cumpliendo funciones propias del trabajo.
La persona que incumpla la anterior prohibición o se le compruebe estar bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicoactivas, será sancionada de acuerdo con lo dispuesto previamente en el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa.


La empresa se reserva el derecho de efectuar requisas, inspecciones y pruebas sin previo aviso en el momento que lo desee a fin de supervisar el acatamiento de la presente política.
La evidencia médica ha podido comprobar que el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas tiene efectos negativos en la salud de las personas, no solo para quienes son consumidores sino para las personas que se encuentran a su alrededor, por lo tanto se prohíbe fumar, consumir alcohol y sustancias psicoactivas en todas las áreas donde Arcomat SAS. realice sus actividades como oficinas, baños, cafeterías, bodegas, instalaciones del cliente, etc., con el fin de mantener un aire respirable puro y un ambiente de trabajo seguro al que tienen derecho todas las personas.


Sin embargo y con el fin de garantizar el respeto a la libertad de los fumadores, aquellas personas que deseen hacerlo, deberán informarse previamente de los sitios autorizados, de forma que no haya daño a las personas, riesgo de incendio, explosión y cualquier otro riesgo asociado a esta actividad.
Arcomat SAS trabaja permanentemente hacia la promoción y prevención de la salud mediante programas, campañas, actividades, capacitaciones y demás acciones encaminadas a prevenir el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.

EXCEPCIONES

La presente política no aplica:

A medicamentos que sean empleados por prescripción médica y cuyo uso no afecte negativamente la capacidad de la persona de trabajar de modo seguro y productivo. 

Todos nuestros empleados, visitantes, contratistas y proveedores deben acogerse a la anterior política.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial